jueves, 17 de julio de 2008

El Club de SUP Costa Blanca domina en el Campeonato de SUP de Santa Pola
























El día 12 de julio se celebró el 1er Campeonato de España de SUP en la modalidad de “Open Race” en la Playa de la Gola, Santa Pola (Alicante)

La primera manga se disputó a las 18 horas, tuvo inmediatamente aceptación y acogida por parte del numeroso público que había acudido a ver la Copa de España de kite surf.

Los que consiguieron las tres primeras clasificaciones tuvieron que correr otras tantas explosivas mangas. Las cuales fueron muy reñidas y causaron gran expectación en el público, el cual se involucró, animando calurosamente las carreras.

La lucha por el primer puesto entre Fernando Labad y Guillermo Peña generó momentos de tensión y emoción, los dos SUPers de Starboard querían morder la copa de la victoria, la primera manga la gano F.Labad, segundo G.Peña y tercero Rubén Salvador

La segunda manga tuvo victoria de G.Peña, segundo Rubén Salvador y tercero F.labad.

La apoteósica tercera manga la ganó F.Labad rotundamente, convirtiéndose en el campeón del 1er “Open Race” de España.

RESULTADO.

1º FERNANDO LABAD .STARBOARD/NICOBOCO.
2º GUILLERMO PEÑA. STARBOARD/NICOBOCO
3º RUBÉN SALVADOR. GONG/AIRUS
4ª JUAN CALIZ. STARBOARD/NICOBOCO

Por clubes la victoria fue para el Club de SUP Costa Blanca. La Nucía. Alicante.

El “Open Race” consiste en una carrera de entre 200 a 250 metros.

La salida se hace en línea desde la orilla, se gira una boya cruzando la línea de meta corriendo con el remo en la mano en la playa.

Al día siguiente, el 13 de Julio a las 11 de la mañana y con fuerza 4 establecida se dio la salida desde la isla de Tabarca (Santa Pola), a la Travesía Internacional Isla de Tabarca-Playa la Gola (9 Millas Náuticas)

La carrera fue un “downwind” en alta mar, pues la organización puso una boya de demarcación que había que pasar dejándola a estribor para así evitar el intenso trafico marítimo dominical.

La organización del Parres Center fue impecable poniendo un barco guía, varios barcos de acompañamiento y dos de recogida.

La carrera fue impresionante por el estado del mar pues el viento había estado soplando sin interrupción toda la noche.

De nuevo Fernando Labad y G. Peña, protagonizaron una carrera épica, riñendo hasta el último aliento en la lucha por el primer puesto.

Finalmente el gran vencedor fue G. Peña.

RESULTADO.

SENIOR:

1º GUILLERMO PEÑA: 1HORA, 20 MINUTOS Y 10 SEGUNDOS.
STARBOARD/NICOBOCO.

2º FERNANDO LABAD: 1 HORA, 22 MINUTOS Y 35 SEGUNDOS
STARBOARD/NICOBOCO

3º JUAN CÁLIZ 1 HORA, 35 MINUTOS Y 54 SEGUNDOS
SATARBOARD/NICOBOCO

FEMENINA:

1ª MARIAN CÁLIZ: 1 HORA 55 MINUTOS Y 32 SEGUNDOS
STARBOARD/NICOBOCO.

Por clubes la victoria fue para el Club de SUP Costa Blanca. La Nucía. Alicante.España.

martes, 8 de julio de 2008

Ekolu Kalama domina en la Oxbow SUP Distance Race











Ekolu Kalama, primo del conocido windsurfista, surfista de olas grandes y ahora también Stand Up Paddle Surfer, Dave Kalama, fué el fichaje más reciente de Starboard.
Ekolu Kalama ganó el Oxbow Distance Race, competición que forma parte del conocido Paddle Round the Pier Beach Festival en Brighton, Inglaterra.Ekolu voló expresamente para la competición. Ekolu con su Starboard The Point 14′8″ remó muy duro en unas ventosas condiciones hasta hacerse con la primera posición.
Las malas condiciones meteorológicas hicieron que la travesía de 10 millas se acortará a 5, a pesar de eso el choppy reinante hizo que la remada fuera muy dura.Ekolu con su experiencia supo como aprovechar las condiciones y unas largas ondas sobre las que planeaba gracias a su 14′8″, dominó la travesía y se hizo con la victoría. John Hibbard con Starboard The Cruiser 12′6″, había estado dos semanas fuera del agua por lesión, iba en cuarta posición cuando Ekolu cruzó la meta, haciendo una grandísimo esfuerzo teniendo en cuenta que llegaba a la competición después de dos semanas de descanso.
Ekolu y John continuarán sus viajes a lo largo de la costa Sur visitando diferentes spots del Reino Unido y asistiendo a los meetings de la British Surfing Association para seguir viendo como se desarrolla el SUP en Inglaterra.
No dejes de visitarnos para saber más acerca del equipo Starboard Sup…


K 007
John Hibbard
2007 UK Wavesailing Champion
Sponsored by:Tushingham Sails, Starboard, Fat Face, Neilson Active Holidays, Mystic Boarding, Go Fast Sports, Nissan GB, ActionVan
www.k007.co.uk