domingo, 6 de abril de 2008

Se prevé un vertiginoso desarrollo del SUP en Europa


Los porqués tienen razones de diversa índole, por un lado, la enorme curiosidad que atrae un deporte nuevo, prácticamente desconocido, que se puede practicar en cualquier superficie de agua, en ríos, lagos, mar con olas o sin ellas. Es fácil, facilísimo, de aprender.


El ángulo de visión es diferente: se ve el agua a mucha más profundidad así como la superficie acuática. Tiene todos los ingredientes positivos de los deportes lúdicos de deslizamiento, añadiéndole la posibilidad para ser utilizado para entrenamiento aeróbico, para paseos acuáticos, cualquiera que sean las condiciones es practicable.


Es un ejercicio natural, no tiene el efecto contraproducente en las vértebras cervicales y lumbares que produce la práctica de surf. Ni la posición incomoda de las canoas a remos.


Es mucho más completo físicamente, utilizando naturalmente todas las cadenas musculares.


El aprendizaje a surfear olas es fácil, esta al alcance de todos. Se pueden utilizar olas pequeñas, mar adentro, ondulaciones en pleno mar. Se descubren nuevos spots de practicas.


Como complemento de entrenamiento para deportistas, por la complejidad de trabajo a nivel propioceptivo, de sincronización, aeróbico, lúdico, suficientemente amortiguado para evitar lesiones, como instrumento de recuperación de lesiones deportivas.


Se puede practicar todos los días del año. La sensación de rapidez, sobre el agua, al empezar a remar, la posibilidad de pasear, descubrir nuevos lugares, de contemplar el paisaje en una posición natural, de pie.


Es de fácil adaptación a cualquier persona sea su edad, tamaño, peso, etc. Algunas fábricas ponen unas adaptaciones, en la plancha, para poder utilizarla también con una vela tipo wind surf, para utilizarlas también en días de viento.


Se puede utilizar para surfear, para hacer travesías, carreras de distancias cortas y largas, o simplemente para salir a pasear al mar y tomar el sol. En verano o invierno.


En verano el surf esta supeditado a determinados spots, debido a la gran afluencia de turistas, o a días con bandera roja, con el SUP utilizando las boyas de salida lo puedes utilizar todos los días.Se puede practicar en grupos, en familia, entre amigos.


Concluyendo; Nuevo, fácil, atractivo, adaptable, posibilidad de utilización sin restricciones de estación de año, viento, mar plana, bañistas, etc. ideal para introducirse en deportes acuáticos.

No hay comentarios: